Amper (AMP)
Unidad de medida de la corriente que fluye a través de un conductor o circuito.

AGM (Absorbed Glass Matt) – Tiras de Fibra de Vidrio Absorbentes
Una fibra de vidrio altamente porosa que funciona como separador y es un excelente retenedor de electrolitos, parecida a una esponja. Se encuentra usualmente en baterías Premium o especializadas, como las de Plomo Ácido Valvuladas (Valve Regulated Lead- Acid, VRLA). Esta tecnología provee la recombinación más alta de oxígeno, para mejorar la eficiencia y el más alto rango de desempeño en procesos de descarga.

BCI: Battery Council International
Es la Organización Internacional que representa y regula a la industria que Fabrica y Recicla baterías de Plomo-Ácido.

CA (Cranking Amps) Amperes de Arranque
El número de amperes que una batería puede entregar a 0°C por 30 segundos y mantener un voltaje por celda de 1.2 voltios o más.

Capacidad
La habilidad de una batería completamente cargada para entregar una cantidad específica de electricidad en un rango dado (AMPERES) en un tiempo determinado. La capacidad de la batería depende de su construcción, materiales, tamaño, peso, rango de descarga, temperatura, resistencia y tiempo de uso.

CCA (Cold Cranking Amps) Capacidad de Arranque en Frío
El número de amperes que una batería puede entregar a -18°C por 30 segundos, manteniendo un voltaje por celda de 1.2 voltios o más.

Celda
Separador de placas para producir 2.11 voltios (6 voltios=3 celdas, 12 voltios= 6 celdas).

Ciclo
En una batería: una descarga y una carga es un ciclo.

Circuito
Un circuito eléctrico es el patrón que forma la corriente eléctrica. Un circuito cerrado tiene un patrón completo. Un circuito abierto tiene un patrón roto o desconectado.

Circuito en parelelo
El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Circuito en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Corriente
El rango de fluido eléctrico. El movimiento de los electrones a través de un conductor. Es comparable a un fluido de vapor o agua.

Corriente alterna
Una corriente que varía periódicamente en magnitud y dirección.

Corriente directa
Una corriente eléctrica que fluye sólo en una dirección. Una batería entrega corriente directa (D.C) y debe ser recargada con corriente directa.

Corrosión
Una acumulación de sulfatos sólidos de hierro, cobre y otros metales, usualmente en el área de los postes, contribuyendo al pobre contacto eléctrico entre cables y las terminales de la batería.

Corto circuito
Un corte al patrón de la corriente eléctrica dentro de la celda de una batería, lo cual resulta en una reducción del voltaje en la celda bajo condiciones de carga.

Descarga
Cuando una batería está entregando poder, se dice que se descarga.

Electrolito
Es una combinación de agua y ácido sulfúrico que llena las celdas de una batería de plomo- ácido y le permite el almacenamiento de corriente eléctrica.

Elemento
En una batería, un conjunto de placas negativas y positivas, ensambladas con separadores.

Estado de carga
La cantidad de energía eléctrica almacenada en una batería durante un tiempo dado. El estado de carga es determinado por la cantidad de ácido sulfúrico que permanece en el electrolito (gravedad específica).

Gravedad específica
La fortaleza del porcentaje del ácido sulfúrico en la solución del electrolito.

Hidrómetro
Un tipo de instrumento flotante usado para determinar el estado de carga de la batería, midiendo la gravedad específica del electrolito (por ejemplo, la cantidad de ácido sulfúrico en el electrolito).

Medidor de carga
Un instrumento que mide el voltaje de la batería mediante una corriente eléctrica para determinar su condición general y su habilidad de desempeño bajo las actuales condiciones de encendido.

Rango de capacidad de reserva
La energía disponible para que funcionen los accesorios eléctricos en caso de que el alternador falle. Indica el número de minutos que una batería completamente cargada seguirá proveyendo electricidad a 26.64 °C, considerando que gaste 25 AMPS y no baje a menos de 1.75 voltios por celda.

Rejilla
Un marco delgado de plomo que almacena el material activo de la placa y conduce la corriente.

Resistencia
La oposición ofrecida por una sustancia o material, al libre flujo de la corriente eléctrica.

Tierra
Para usos automotrices, el resultado de conectar un cable de la batería al marco adyacente o a un cuerpo que sirve como patrón para completar un circuito.

Voltaje
Tensión o diferencia de potencial, es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones para que se establezca una corriente eléctrica. El voltaje se mide en Volts (V).

Voltaje de Carga
Es el que se le aplica a la batería para recargarla. (entre 13.8 y 18 Volts).

Voltaje de circuito abierto (Open Circuit Voltage, OCV)
El voltaje de la batería sin carga. Una batería convencional presenta 2.1 voltios por celda. El OCV corresponde directamente al estado de carga de la batería.

Voltaje de Corte
Es el voltaje que se mide entre terminales mientras se descarga la batería y al cual debe suspenderse la descarga.

Voltímetro Digital
Un instrumento que mide el voltaje del circuito abierto en una batería sellada.

Voltio
La unidad de medida para la presión eléctrica.

VRLA (Valve Regulated Lead Acid) Batería de Plomo Ácido con Válvula Regulada
Una batería de plomo-ácido sellada que incorpora el uso de una válvula que libera presión interna diseñada para mantener la presión interna de la celda. A medida que la presión se incrementa, la válvula mediante su diseño, libera gas y posteriormente resella la salida. Está disponible en baterías de Gel o del tipo AGM.