• ¿Cómo determino cual es la batería correcta para mi motocicleta, ATV (All Terrain Vehicle) o PWC (Personal Water Craft)?

    Primero, debes checar el manual del propietario de tu motocicleta, ATV o PWC para conocer el tamaño adecuado y el CCA mínimo recomendado. También puedes consultar una guía de aplicaciones de baterías y revisar la marca, modelo, año y CCAs correctos para determinar el tamaño adecuado para tu vehículo. Nunca uses una batería de menor capacidad al recomendado por el fabricante. Usar una batería con una capacidad mayor nunca es perjudicial y es además recomendable para vehículos viejos con el objeto de mejorar el arranque y proveer un mayor tiempo de vida para la batería. Un mayor rango de capacidad no afectará el sistema de arranque, ni de carga.

  • ¿Cuál es la manera correcta de cargar mi batería para motocicleta, ATV o PWC?

    Consulta tu manual del propietario para conocer el tiempo correcto de carga. Un cargador de 1 ó 2 amperes es recomendado para baterías de motocicletas, ATVs o PWCs. Cuando activas una batería nueva llenándola con ácido, esta necesitará ser cargada.

  • ¿Mi batería para motocicleta, ATV o PWC está sellada?

    Cada día más y más fabricantes de motocicletas están usando baterías selladas en modelos nuevos. Las baterías selladas VRLA ofrecen mayor potencia y vida útil que las de diseño convencional. Puedes reemplazar una batería convencional por una sellada VRLA, pero no puedes reemplazar una sellada VRLA por una convencional. Ve el manual del propietario. Las baterías que están selladas no tienen tapones, ni tubos de ventilación y el plomo-ácido queda encapsulado.

  • ¿Cuánto debe durar mi batería para motocicleta, ATV o PWC?

    La vida de una batería está determinada por un gran número de factores, siendo el más importante un mantenimiento apropiado. El tiempo de uso, una carga adecuada y el clima son otros elementos que también deben ser considerados. Una batería que es almacenada por periodos prolongados de tiempo, sin usarla o recárgala, puede desarrollar sulfatación sobre las placas lo cual reducirá en gran manera el tiempo de vida útil de la batería.

  • ¿Cuál es la manera correcta de almacenar baterías para motocicletas, ATV´s o PWC´s?

    Limpia el casco de la batería y las terminales con agua y bicarbonato de sodio, teniendo especial cuidado de que esta solución no entre a la batería. Siempre asegúrate que la batería esté completamente cargada antes de almacenarla. Las baterías que se almacenan con cierto nivel de descarga, son susceptibles a congelarse en épocas de mucho frío incrementa su índice de descarga. Guárdala en un lugar seco y fresco ( no cerca del horno u otra fuente de calor) y fuera del alcance de los niños y mascotas.

    Verifica el estado de carga cada 45-60 días y agrega agua destilada si es necesario. No se recomienda cargar la batería por tiempos prolongados.

  • ¿Las baterías para motocicletas, ATV´s o PWC´s son reciclables?

    Exide, de manera consciente y amigable con el medio ambiente, cuenta con un programa llamado TBM (Total Battery Management) o Administración Total de Baterías, que es uno de los programas de reciclado más efectivos y exitosos.

    TBM abarca la manufactura y distribución de baterías de plomo - ácido, recolección y almacenamiento responsable de baterías usadas, su transportación segura y reciclado de todos los componentes de la batería, así como el uso de esos materiales en la producción de nuevas baterías.

    Cada año, Exide recicla los componentes como el plomo - ácido y plástico, usándolos en la producción de nuevas baterías. Estos materiales reciclados representan más de un 90% del total de una batería nueva.