• ¿Mi batería Cutting Edge es una batería de 6 o 12 volts?

    Aunque las dimensiones físicas de las baterías Cutting Edge sean más pequeñas que una batería automotriz en la mayoría de los casos la batería será de 12 volts. Las baterías tipo motocicleta son usadas también en algunos vehículos de jardinería. Una manera fácil de descifrar el voltaje de tu batería es contando el número de tapones en la tapa de tu batería. Estos tapones cubren los orificios de cada celda de la batería, donde cada celda es de 2 volts, por lo tanto, 3 orificios = 6 volts ( 3 celdas X 2 volts ) y 6 orificios = 12 volts ( 6 celdas X 2 volts = 12 volts ). Si el número de aperturas no son visibles y es difícil de determinar el número de celdas, consulta los requerimientos de voltaje que aparecen en el manual del propietario del vehículo.

  • ¿Cuál es la manera correcta de cargar mi batería de jardinería?

    Examina tu batería con un hidrómetro o voltímetro que te indique el estado de carga. Determina si la batería es de 6 o 12 volts y por consiguiente ajusta el cargador a este voltaje. Se recomienda una carga de bajo amperaje.

  • ¿Cuál es la manera correcta de almacenar mi batería de jardinería?

    Limpia el casco de la batería y las terminales con agua y bicarbonato de sodio, teniendo especial cuidado de que esta solución no entre en la batería. Siempre asegúrate que la batería esté completamente cargada antes de almacenarla. Las baterías que se almacenan con cierto nivel de descarga, son susceptibles a congelarse en épocas de mucho frío e incrementa su índice de descarga. Guárdala en un lugar seco y fresco ( no cerca del horno u otra fuente de calor ) y fuera del alcance de los niños y mascotas. Verifica el estado de carga cada 45-60 días y agrega agua destilada si es necesario.