• ¿Cuál es la manera adecuada de cargar una batería para carros de golf?
    • Revisa la gravedad específica con un hidrómetro, antes de cargarla.
    • Si usas un cargador automático o gradual, ajusta los parámetros del cargador, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
    • Si usas un cargador de flujo constante, carga la batería de acuerdo con la siguiente tabla:
      RECOMENDACIONES DE CARGA
      ESTADO DE CARGA (Densidad específica) TIEMPO DE CARGA
      1.260 - 1.280 No se requiere
      1.240 - 1.260 4 Hrs.
      1.220 - 1.240 8 Hrs.
      debajo de 1.220 12 Hrs.

  • ¿Puedo usar 2 baterías de carros de golf para un sistema de 12-volts?

    Si. Para usar baterías de carros de golf en un sistema de 12 volts, necesitas conectar las 2 baterías en serie. Conecta el poste negativo de la primera batería al poste positivo de la segunda batería. Después, conecta el cable positivo del equipo al poste positivo de la primera batería y finalmente conecta el cable negativo del equipo, al poste negativo de la segunda batería.

  • ¿Cuál es la manera adecuada de almacenar mis baterías para carros de golf?

    Limpia el casco de la batería y las terminales con agua y bicarbonato de sodio, teniendo especial cuidado de que esta solución no entre adentro de la batería. Siempre asegúrate que la batería esté completamente cargada antes de almacenarla. Las baterías que se almacenan con cierto nivel de descarga, son susceptibles a congelarse en épocas de mucho frío e incrementa su índice de descarga. Guárdala en un lugar seco y fresco ( no cerca del horno u otra fuente de calor ) y fuera del alcance de los niños y mascotas. Verifica el estado de carga cada 45-60 días y agrega agua destilada si es necesario.