• Placa

    La placa está compuesta por la Rejilla ( positiva o negativa), y la pasta o material activo.

    Exide - Placa

  • Rejilla:

    Fabricada con una aleación PLOMO - CALCIO que proporciona resistencia y flexibilidad a la rejilla y minimiza la gasificación del electrolito.

    Exide - Rejilla

    Pasta: Material Activo.

    • Positiva: Oxido de Plomo + Perborato de Sodio + Fibra de Vidrio.
    • Negativa: Plomo esponjoso + Carbonato Mineral (expansor) + Fibra de Vidrio.

    Exide - Pasta

  • Sobre de Polietileno:
    • Los separadores se usan para evitar el cortocircuito entre las placas (+) y (-).
    • Fabricados de polietileno de alta resistencia.
    • La porosidad del separador permite que el electrolito penetre y haga contacto con la placa activando una reacción química eléctrica.
    • Mayor resistencia a la perforación.
    • Menor resistencia a la conductividad.
    • Mayor durabilidad.

  • Laminado y expandido

    Exide - Laminado y Expandido

  • Sistema de Doble Tapón
    • Tapón final.
    • Gasificación y condensación del electrolito.
    • Liberación del exceso de gasificación.
    • Doble tapón

  • Electrolito
    • Es la mezcla de 65% de agua y 35% de ácido sulfúrico.
    • El electrolito se mide de acuerdo a su gravedad específica con un hidrómetro.
    • Entre más baja sea la gravedad específica del electrolito más baja será la carga de la batería. Esto es, el estado de carga de la batería está determinada por la gravedad específica del electrolito.
    GRAVEDAD ESPECÍFICA
    ESTADO DE CARGA
    1.275
    100 %
    1.250
    70%
    1.220
    65%
    1.170
    25%
  • Caja de Polipropileno

    Exide - Polipropileno

  • Rejillas de la batería

    La rejilla es el corazón de la batería porque transporta la energía dentro y fuera de las placas. Las rejillas de la batería están hechas de plomo mezclado con otros metales para que tengan una mayor fortaleza. En el pasado el antimonio era el agente preferido para fortalecer. Ahora muchas baterías libres de mantenimiento comúnmente usan rejillas hechas de calcio y plomo.

    La corrosión gradual es normal durante la vida de servicio de una batería. Es el enemigo natural de la rejilla positiva.

    La corrosión comienza en la superficie de la rejilla, en los sitios donde el electrolito deposita gránulos de materia sólida y poco a poco penetra dentro de la misma.

    Mientras la rejilla se corroe, se debilita, porque las divisiones de metal se adelgazan. Esto disminuye su capacidad de transporte de energía.

    En casos extremos, algunos alambres o secciones de la rejilla se dañan completamente y se excluyen del circuito eléctrico.

    La corrosión tiene lugar primeramente a la rejilla positiva.

    El proceso es más pronunciado en baterías que rutinariamente experimentan sobrecarga.